Numbers Protocol Economía de tokens y activos deflacionarios

Traducción: ChinoCoreanoJaponés| Ingles |

Numbers Red de fotografía descentralizada

Numbers está construyendo una red fotográfica descentralizada para crear comunidad, valor y confianza en los medios digitales. El Protocolo de Númbers redefine los medios visuales digitales como activos y es la columna vertebral de un conjunto de herramientas para registrar y recuperar imágenes y videos en la red de Númbers. Éstas incluyen:

  • Aplicación de captura : la primera cámara blockchain del mundo en la que los usuarios pueden registrar fácilmente fotos y usar aplicaciones Web 3.0.
  • Seal API : los desarrolladores y las empresas pueden implementar Numbers API para registrar fotos y acceder a sus direcciones y certificados Web3.0.
  • Certificados : certificados de autenticidad de contenido con procedencia en cadena
  • Mercado CaptureClub : mercado nativo de NFT que permite a los generadores de fotografías vender y colocar en stake sus creaciones.
  • Motor de búsqueda NFT : el primer motor de búsqueda NFT Web 3.0 que ayuda a los usuarios a verificar el historial de NFT y prevenir posibles fraudes NFT.

Numbers defiende la pureza de los medios digitales y permite a las personas pensar de manera más crítica sobre las interacciones entre nuestras imágenes y el mundo que nos rodea. El objetivo de Numbers es tokenizar fotos auténticas (incluidas imágenes y videos) para crear una red de fotos descentralizada en la Web 3.0. Para lograr este objetivo por completo, estamos introduciendo una economía deflacionaria de tokens y activos, un sistema que se ejecuta trimestralmente para determinar las tarifas de servicio y calcular la cantidad de tokens que se recomprarán y quemarán.

Economía de activos Web 3.0

La transición de Web2.0 a Web3.0 trae un cambio fundamental en la forma en que se ven los activos y cómo funcionan los servicios de fotografía. En Web3.0, los activos están registrados y tienen un registro de propiedad claro. Esta distinción permite que los activos tengan valor e introduce la noción de una economía de activos. También abre la puerta a nuevos tipos de servicios fotográficos en el espacio Web3.0.

Después de haber creado herramientas y servicios para equipar a los usuarios para registrar activos en Web3.0, así como un token de red nativo, NUM, Numbers Photo Network está adecuadamente equipado para admitir la economía de activos Web3.0.

La siguiente tabla muestra las tarifas de servicio básico de la red anunciadas para el primer trimestre de 2022. La estructura de tarifas se basa en NUM, y las tarifas se ajustarán trimestralmente para garantizar que los usuarios puedan aprovechar las acciones de la red a precios estables.

Es posible que se anuncien más tarifas de servicio base de acuerdo con la hoja de ruta y el progreso del desarrollo.

Los desarrolladores y las empresas también pueden aprovechar los servicios de Numbers (API Seal) para registrarse y acceder a las fotos, así como recuperar la procedencia en cadena, las direcciones Web 3.0 y los certificados. De manera similar a los servicios para usuarios, las tarifas se ajustarán trimestralmente para garantizar que los usuarios de API puedan tener tarifas estables.

Aplicaciones del ecosistema

Descubrir las firmas de los creadores, los registros de propiedad, el historial de transferencias y la procedencia del contenido de las fotos cargadas en los servicios Web2.0 como Instagram u otras plataformas de redes sociales es difícil, si no imposible, debido a la naturaleza de la web actual. Dentro de la red fotográfica Web3.0 descentralizada de Numbers, se puede acceder fácilmente a estos registros gracias al Protocolo de Númbers.

Como protocolo de contenido nativo de la red Numbers, Numbers Protocol aprovecha lo último en Web3.0 y la tecnología de procedencia del contenido para garantizar la pureza y la trazabilidad del contenido. Una vez que se asegura la autenticidad del contenido, se abre el camino para que terceros brinden servicios fotográficos innovadores para ayudar a los usuarios a navegar por el espacio Web 3.0 con sus recursos fotográficos, a través del registro, la monetización, etc.

Llamamos a estos servicios de terceros Aplicaciones de ecosistema que incluyen (pero no se limitan a) el mercado NFT, el almacenamiento Web3.0, las plataformas de redes sociales y los servicios de imagen/video de stock. Para Ecosystem Apps, se recaudará el 0,5% del total de los pagos cobrados para mantener la operación a largo plazo de la red. Si la aplicación Ecosystem es de uso gratuito, aún se aplicará un pago base cuando los usuarios utilicen la aplicación Ecosystem en la red Numbers.

Estas son las asociaciones anunciadas en los últimos dos meses que representan el progreso que hemos logrado con la adopción del Protocolo de Númbers.

Economía de tokens deflacionaria

El valor generado por los activos registrados se utilizará para recomprar y quemar NUM tokens. La cantidad de tokens que se quemarán se basará en la adopción de la red y los ingresos del trimestre. Usaremos el 20 % del valor de la red para recomprar NUM y los quemaremos hasta que compremos el 50 % de todos los NUM (500 MM). La primera quema de tokens NUM está programada para marzo. La cantidad total de NUM a quemar en el primer trimestre se basará en el total de activos registrados.

N_quemar = N_activos_recién_registrados * R * 20 %

La constante R representa el valor de cada activo recién registrado y es una función de la tasa de adopción trimestral, la capitalización de mercado y también el precio NUM.

Los tokens quemados se eliminarán del suministro circulante.

Notamos que la curva de crecimiento de activos actual es similar al crecimiento de los usuarios activos de Instagram. Como resultado, podemos referirnos a la curva de crecimiento de Instagram como una estimación del crecimiento futuro de los activos registrados en la red de Númbers.

En el gráfico anterior, la línea gris indica el crecimiento de los usuarios mensuales activos de Instagram desde su fundación en octubre de 2010 hasta abril de 2017. La línea azul sólida indica el crecimiento actual de los activos en la red Numbers (desde el lanzamiento del servicio hasta diciembre de 2021), mientras que la la línea punteada azul representa el crecimiento proyectado de la red Numbers.

El R constante del primer trimestre de 2022 se determina como 0,5. De acuerdo con las proyecciones, los tokens quemados estimados ascenderán a

N_burn_Q1_2022 ~ 30M * 0.5 * 20% ~ 3M

Dado que es la primera vez que realizamos la quema de tokens, N_newly_registered_assets será igual al total de activos registrados en la red de Númbers Protocol (desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2022).

NUMBERSDAO

Centrado en la comunidad y descentralizado son valores fundamentales de Numbers Protocol. Como reflejo de nuestros valores, esperamos crear un espacio transparente y democrático para nuestra comunidad a través de un gobierno descentralizado. Establecer una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) es nuestro primer paso para crear un espacio abierto para escuchar las voces y aportes de nuestra comunidad, así como para empoderar a los miembros de DAO con poder de decisión para perseguir objetivos comunes para el futuro de la red Numbers.

La revisión de la comunidad del plan de activos y economía de fichas deflacionarias comienza mañana (14 de enero de 2022) hasta el 13 de febrero de 2022. Los comentarios y sugerencias de la revisión de la comunidad se considerarán como posibles mejoras futuras y NUMBERSDAO los considerará cuidadosamente y los votará.

Las reglas básicas de gobierno de NUMBERSDAO pasaron la revisión de la comunidad en diciembre. Se proporcionarán más detalles de la primera encuesta a fines de enero de 2022.

Acerca del Numbers Protocol

Numbers está construyendo una red fotográfica descentralizada para crear comunidad, valor y confianza en los medios digitales. El Protocolo de Numbers redefine la naturaleza de los medios visuales digitales como activos y es la columna vertebral de un conjunto de herramientas para registrar y recuperar fotos y videos en la red de Númbers (la aplicación Capture, la API de Seal y el sitio web de Trace), además del mercado CaptureClub y un Motor de búsqueda NFT patentado. Numbers defienden la pureza de los medios digitales y permiten a las personas pensar de manera más crítica sobre las interacciones entre nuestras imágenes y el mundo que nos rodea.

Sitio web | Twitter | Telegram | Discord | Medium

--

--

Mi pasion aprender cosas nuevas cada dia

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Learning Crypto

Learning Crypto

Mi pasion aprender cosas nuevas cada dia