$HEART — el latido del ecosistema de Humans.ai
Nuestra historia es una historia de creadores. Somos Humans.ai, el ecosistema que permite a las personas crear, controlar y poseer la IA. Combinando el poder del blockchain con la Inteligencia Artificial, Humans.ai permite a cualquier persona en cualquier lugar crear y escalar su potencial hasta el infinito. ¿Cómo lo hacemos? La respuesta está en nuestro token único respaldado por humanos. Lo llamamos $HEART, el token que permite a cualquier persona participar en el gobierno de la plataforma y facilitar los flujos de valor clave dentro de ella.
Para reflejar su nombre, Humans.ai creó una oferta total de 7.800.000.000 tokens $HEART. La cantidad real de $HEART que circulará en la bolsa es de 335.200.000 tokens $HEART.
Aprovechando la tecnología de blockchain para controlar la IA a través de la solución Proof-of-Human, Humans.ai está llevando el proceso de tokens a un nivel completamente nuevo. El equipo que está detrás del proyecto ha creado una plataforma de blockchain de nueva generación con una utilidad de tokens de última generación en su corazón.
$HEART desempeña el papel central en el sistema de gobernanza y pagos dentro del ecosistema. Los humanos utilizan los NFT para reconocer los activos dentro de su ecosistema (algoritmos, datos, IA) y asegurar que las contribuciones para ofrecer resultados valiosos se contabilicen y reconozcan adecuadamente.
Mientras que los NFTs representan la propiedad sobre el activo digital en sí, los tokens ERC20 representan los derechos para gobernar el NFT y los derechos a cualquier ingreso que pueda generar.
Para participar en el sistema de gobierno de Humans.ai, un usuario debe tener una cuenta validada y colocar en stake una cantidad mínima de $HEART durante la vida de su cuenta. Del mismo modo, para participar en el gobierno de una NFT, el usuario deberá poseer y colocar en stake el token de gobierno de esa NFT.
Qué es un token ERC20
Para entender la utilidad de los tokens y sus detalles, es necesario entender qué es un token ERC20.
ERC- 20 surgió como el estándar técnico para los tokens basados en Ethereum, actuando como base para los contratos inteligentes en la blockchain de Ethereum para la implementación de tokens. El estándar de tokens ERC-20 también cubre un conjunto de reglas que todos los tokens basados en Ethereum deben seguir, como la forma en que los tokens pueden ser transferidos, cómo se aprueban las transacciones, cómo los usuarios pueden acceder a los datos de un token y el suministro total de tokens.
Los tokens ERC-20 son activos digitales basados en blockchain que pueden actuar como almacenamiento de valor y pueden ser enviados y recibidos entre los participantes de la red. En comparación con otras criptodivisas, los tokens ERC-20 no se ejecutan en su propia cadena de bloques, sino únicamente en la red Ethereum.
Cómo funciona
Como token nativo del ecosistema Humans, el token $HEART permite a cualquiera participar en la gobernanza de la plataforma y facilita los flujos de valor clave dentro de ella. Todas las tarifas cobradas por la plataforma Humans se pagarán en $HEART, incluso cuando el pago se origine en fiat u otra criptodivisa aceptada. En general, la aplicación puede elegir qué tipo de pagos aceptar de sus clientes, pero aún así tendrá que pagar en tokens $HEART por los servicios prestados en la plataforma Humans.
Una de las principales funciones de $HEART es facilitar el staking. La estaca de $HEART es necesaria para realizar funciones clave dentro del ecosistema de Humans, entre ellas
- Acuñar NFTs
- Validación de cuentas
- Creación de aplicaciones
- Añadir IAs al estudio de Humans
Además, $HEART servirá de incentivo por defecto, ya que varias partes interesadas aportan un valor clave al ecosistema. Estos incentivos incluyen recompensas por:
- Crear una cuenta de desarrollador de IA y conseguir su validación
- Cargar la tecnología
- La validación de la cuenta
- Participar en la gobernanza
- Proporcionar una prueba humana
La gobernanza es primordial en el ecosistema, ya que estamos poniendo a los humanos al frente de la revolución de la IA con el único objetivo de alinear el objetivo de la IA con el nuestro. La gobernanza se deriva de todo lo que hacemos y desempeñará un papel fundamental en nuestro ecosistema.
Tenemos una gobernanza a dos niveles diferentes: a nivel de protocolo y a nivel de la NFT de la IA. La gobernanza a nivel de protocolo está bien documentada y respetará las normas de gobernanza actuales y el trabajo con comunidades y grandes proyectos como Terra, Cosmos, Osmosis, etc.
Proponemos una nueva forma de gobernar los NFT de IA (algoritmos entrenados) como DAOs en los que el propietario puede elegir compartir una parte o todo el control con miembros relevantes de la comunidad que puedan querer una participación en el respectivo producto de datos. Teniendo en cuenta que la NFT de IA generará valor económico en proporción directa con la utilidad de la NFT, los propietarios de los tokens DAO de la NFT de IA tendrán voz y voto sobre el conjunto de $HEART recaudados por la NFT de IA a partir de las solicitudes aceptadas. Por ejemplo, el proveedor de datos de voz puede establecer restricciones sobre el tipo de solicitudes de acuñación de voz que se pueden aceptar (por ejemplo, sólo vídeos de negocios), y los validadores humanos comprobarán que cada solicitud cumpla con estas restricciones. Pero si el proveedor de datos elige un estilo DAO para el gobierno del producto, los miembros de la comunidad podrán opinar sobre qué tipo de restricciones imponer.
Proof of Human
Proof-of-Human es la piedra angular de nuestro ecosistema descentralizado. Todo lo que hacemos surge del hecho de que ponemos a los humanos al frente de esta revolución de la IA. Los humanos se convierten en validadores en un intento de construir el marco para contener, gestionar y gobernar la IA.
Proof-of-Human es un nuevo consenso de blockchain que se basa en los humanos para aprovechar sus datos biométricos con el fin de demostrar que una IA específica sigue estando bajo una estrecha supervisión biológica.
Humans.ai permite a las personas participar en la gobernanza, la gestión y decidir el destino de cualquier IA, asegurándose esencialmente de que el objetivo de la IA está alineado con el objetivo de los humanos.
El ecosistema de Humans.ai se basa en el mecanismo Proof-of-Stake (PoS), que se apoya en validadores para asegurar la red. El papel de los validadores es ejecutar un nodo de validación completo y participar en el consenso emitiendo votos que contienen marcas criptográficas firmadas por sus respectivos propietarios. Los nodos de validación comprometen nuevos bloques en la blockchain y reciben recompensas a cambio de que esto ocurra.También desempeñan un papel en la gobernanza del ecosistema expresando votos sobre nuevas propuestas. Estos votos se ponderan en función de su participación total. La apuesta es el proceso en el que el peso del validador se determina por la cantidad de tokens $HEART apostados, bloqueados como garantía. Estos tokens $HEART pueden ser apostados directamente por el validador. A partir de ese momento, se convierten en validadores, y el sistema calculará la frecuencia con la que este validador tendrá que proponer un bloque y la recompensa por la propuesta.
Acerca de Humans.ai
Humans.ai es una plataforma de blockchain de nueva generación que reúne un ecosistema de partes interesadas en torno al uso de la IA para crear a escala.
Presentando el primer marco para la IA ética y el blockchain, Humans.ai está creando una plataforma todo en uno para la creación basada en la IA y la gobernanza a escala. A través de su estudio creativo, la propiedad basada en tokens y el sistema de rendición de cuentas, Humans.ai está diseñado para garantizar que las contribuciones sean recompensadas de manera justa y que cada IA se mantenga honesta a largo plazo. El sistema de gobernanza supervisará los aspectos técnicos y otros aspectos funcionales del ecosistema, así como la creación y el uso de las IAs a través de las NFTs. Los usuarios también pueden presentar propuestas para la mejora del ecosistema y/o plantear preocupaciones sobre una IA, una aplicación u otros usos para su revisión ética.